Los Tecos vencieron a los Algodoneros del Unión Laguna en su propio terreno por pizarra de 6-2, para eliminar a los de Torreón y avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Después de haber vencido 4 juegos a 2 a los Acereros en el primer playoff, ahora los fronterizos resolvieron más rápido esta segunda serie de la postemporada y dejan fuera al Unión Laguna en 5 juegos. El rival en la Serie de Campeonato será el vencedor del playoff que disputan Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.
De ganar la próxima serie que también es a ganar 4 juegos, los Tecos estarían convirtiéndose en los campeones del Norte y llegarían a la Serie Final de la LMB (conocida como Serie del Rey en los últimos años) por primera vez desde 1993, es decir, hacer 31 años.
En esa ocasión los Tecos cayeron ante los Olmecas de Tabasco 4-1. Fue el segundo subcampeonato al hilo porque en 1992 cayeron en la Serie Final ante los Tigres de la Ciudad de México 4-2.
El último título se dio hace 35 años en 1989, cuando los Tecos se coronaron campeones de la Liga Mexicana derrotando 4 juegos a 2 a los Leones de Yucatán en la Serie Final, siendo el mánager el legendario José “Zacatillo” Guerrero.