Al parecer están de moda en estos tiempos los regresos, para ganar en series de playoffs después de una desventaja de 3 juegos a cero. Tres de las 5 veces en que esto ha ocurrido en toda la historia de la LMB, se han registrado en los últimos 4 años.
La Liga Mexicana instauró series de campeonato a 7 juegos desde 1970 y series de playoffs previas a la serie final desde 1973.
En los primeros 50 años de esta etapa, solamente existieron dos series en las que un equipo que perdió los 3 primeros juegos, ganó 4 en fila para quedarse con la victoria. La primera vez fue en 1971 cuando los Charros de Jalisco ganaron la Serie Final 4-3 a los Saraperos de Saltillo. Luego, transcurrieron 34 años para la siguiente ocasión que esto sucedía, ocurrió en 2005 en el segundo playoff en la Zona Sur cuando los Leones de Yucatán regresaron de un déficit de 0-3 ante Olmecas de Tabasco y se quedaron con la serie con 4 victorias en juegos de vida o muerte para ellos.
El fenómeno se volvió a dar hasta 2021 cuando Tijuana se repuso de una desventaja de 0-3 en la Serie del Rey para obtener el título venciendo a los Leones de Yucatán.
La cuarta ocasión se dio el año pasado en el primer playoff cuando los el Águila de Veracruz logró la hazaña al derrotar a los Pericos de Puebla y ahora en 2024 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur los Diablos Rojos del México lo han hecho al dejar en el camino a los Guerreros de Oaxaca.