Cuando Shohei Ohtani se convirtió en el jugador más rápido en unirse al club 40-40 el pasado 23 de agosto, la pregunta natural era si podría alcanzar el 50-50 antes de que se le acabara el calendario regular.
10 días después el japonés aparece en las estadísticas con 44 homeruns y 46 bases robadas, después de conseguir tres robos, en la victoria del lunes por 11-6 sobre los D-backs en Chase Field.
En la parte alta del cuarto inning, Ohtani se robó su base 44 del año después de haber recibido una base por bolas. Luego en la séptima entrada, cuando los Dodgers ganaban 3-1, Ohtani conectó un hit sencillo, con un out al jardín derecho y en la segunda pitchada al siguiente bateador se robó la segunda base, superando fácilmente el tiro del receptor de los D-backs, Adrián Del Castillo. En el siguiente lanzamiento, se fue a tercera y tuvo la suerte que el lanzamiento del pitcher fue picado y ya no hubo tiro a tercera consiguiendo de esta forma un robo más, el número 46 de la temporada.
Finalmente, la victoria para los Dodgers fue de 11-6 para llegar a 83 victorias y colocarse 5 juegos arriba d elos Padres que son el segundo lugar de su división.