Ya sin Trevor Bauer en la loma de las responsabilidades, los Sultanes de Monterrey tuvieron tres entradas para empatar la pizarra, en la reanudación del tercer juego de la Serie del Rey, la tarde del domingo en el Palacio Sultán.
Sin embargo, continuaron totalmente inofensivos y alargaron su racha de entradas sin anotar a 21, lo que ya es un récord en series finales.
En el cierre de la séptima entrada, el relevista escarlata, Justin Courtney, ponchó a los tres bateadores que enfrentó, Asael Sánchez, Nomar Mazara y Christian Villanueva. Luego, en la parte baja del octavo capítulo, parecía que vendría la reacción del equipo del norte, porque Jermaine Palacios abrió con un hit sencillo y lo llevaron a segunda base con un toque de sacrificio. Sin embargo, los dos siguientes bateadores, Carlso Soto y Ramiro Peña solamente roletearon dentro del cuadro y no lograron impulsar la carrera de la igualada, dejando el score exactamente igual, es decir, 1-0 en favor de los visitantes.
En la parte alta de la novena los Diablos aumentaron la ventaja a 2-0 con un homerun solitario de José Pirela, y en el cierre el cerrador de los capitalinos, Tomohiro Anraku, retiró en tres hombres para asegurar la victoria del México y poner la serie 3 juegos contra cero.