La estrella de los Astros, José Altuve, fue expulsado en la novena entrada del juego del martes por la noche en San Diego, después de protestar porque un batazo de machucón que él alegaba era foul porque le pegó en el pie, pero el umpire lo marcó fairball y lo sacaron out en primera base. El umpire de home, Brennan Miller, dictaminó que la pelota no lo tocó.
Altuve inmediatamente reclamó la marcación y el mánager Joe Espada salió corriendo a defender el argumento de su pupilo. Pero cuando quedó claro que el fallo no iba a cambiar, Altuve tomó el asunto en sus propias manos (o pies)… entonces se quitó el zapato y el calcetín para acercarse cojeando al umpire, señalando su pie para mostrar dónde había sido golpeado. Miller rápidamente expulsó a Altuve del juego en ese momento, y el segunda base de Houston regresó cojeando al dugout.
El domingo 30 de junio contra los Mets le sucedió una situación casi igual, cuando también lo expulsaron, pero por azotar su bate y casco cuando los umpires lo marcaron out en primera. Esa vez la expulsión ocurrió en el séptimo inning del juego en que su equipo derrotó 10-5 a los Mets en once entradas.