No hay ningún tipo de información oficial en torno a su realización o a su cancelación, sin embargo, se da por descontado en los círculos beisboleros que en éste año 2024 no habrá Liga Invernal.
Ya en 2023 había sido muy complicado organizarlo, porque, aunque Diablos Rojos y Guerreros no tenían problema en completar sus equipos con todo el material de peloteros que surgen de la Academia Alfredo Harp Helú, solamente se pudieron integrar dos equipos más. Uno completado con peloteros de tres distintas organizaciones (Puebla, Laguna y Tabasco) para poder armar un equipo, y otro que representó a Veracruz pero que en realidad era un equipo amateur de esa región.
El torneo que se juega generalmente entre octubre y diciembre, suele ser utilizado como un evento con el fin de convertirse en el semillero de nuevos talentos.
Ahora hay dos razones que parecen le dan la puntilla definitiva al torneo. La primera tiene que ver con que los equipos de la LMB al tener la posibilidad de utilizar 20 jugadores extranjeros, prácticamente ya no necesitan del talento nacional y por ello no es rentable invertir por ahora en su desarrollo. La otra es que el staff de oficina de los Diablos Rojos está enfocado en el trabajo de sacar adelante la primera temporada de su equipo de basquetbol, una labor enorme que ciertamente requiere de la mayor parte de su tiempo y atención.