Los Padres están más que listos para la postemporada. Dylan Cease está lanzando en el más alto nivel de su carrera y la ofensiva de San Diego luce tan poderosa como cualquier otra de la liga.
Cease venció al as de los Astros, Framber Valdez, en el final de la serie el miércoles por la tarde: una victoria de los Padres por 4-0 que coronó una serie extraordinaria que parecía que podría haber encajado mejor en octubre que a mediados de septiembre. Cease llevaba juego sin hit ni carrera hasta la sexta entrada, cuando Jason Heyward se lo rompió con un sencillo en la primera pitchada del inning.
Manny Machado conectó dos jonrones, incluido uno en la octava entrada que fue parte del primer back to back to back de los Padres desde 1997 (cuando lo hicieron Chris Gómez, Rickey Henderson y Quilvio Veras). Las 4 carreras del juego fueron producidas con cuadrangulares solitarios. Primero Machado en la sexta entrada para inaugurar la pizarra y después en la octava, sin outs, llegó el back to back to back, con homeruns de Fernando Tatis, Machado (su segundo del juego) y Donovan Solano.
Eso fue suficiente para Cease, quien trabajó 8 1/3 entradas sin permitir una carrera, y podría haber lanzado una blanqueada si no fuera por un error de Xander Bogaerts en la novena, se apuntara la victoria 14 del año en su cuenta personal.