David Peralta sería titular en la mayoría de los equipos de Grandes Ligas, pero en los Padres, donde el roster está compuesto por muchas estrellas, sobre todo en los jardines como Tatis, Profar y Merryl, está siendo utilizado como un suplente de lujo, y a veces como bateador designado también.
Peralta tiene ha jugado en 86 juegos en la temporada y tiene un promedio de bateo de .268 bastante competitivo, de hecho, por encima del de muchos peloteros que son titulares en toda la MLB.
El venezolano es un veterano de 11 temporadas de Grandes Ligas donde en 1227 juegos ha sumado 125 cuadrangulares en temporada regular, con un promedio de bateo de .278. En mayo, los Padres lo firmaron como agente libre, buscando fortalecer aún más su orden al bat.
Este sábado, horas antes del segundo juego de la serie contra los White Sox, Peralta platicó con BEISBOL MX y presumió su ejemplar. Después al aparecer como bateador designado y octavo en el orden, se despachó con un cuadrangular y un doblete, para convertirse en uno de los hombres importantes en la victoria de 6-2 del equipo de San Diego que por cierto, está cerca de asegurar su boleto para los playoffs.