Los Piratas de Pittsburgh colocaron al primera base Rowdy Tellez para asignación, una decisión que le ahorró al equipo $200,000 en un bono por desempeño que no alcanzó por poco. Téllez tenía derecho a recibir el bono si sumaba 425 apariciones al plato esta temporada, y tuvo 421, cuando aún le restaban 6 juegos al calendario.
El equipo de Pittsburgh ya está eliminado, así es que da exactamente lo mismo para ellos quien conforma el roster y quién no.
Obviamente en los Piratas niegan que el bono sea el motivo del corte. El mánager Derek Shelton dijo tajante: “Lo del bono no influyó en la decisión en absoluto”, mientras que el Gerente Ben Cherington dijo: “No hay ningún factor en absoluto, cero… y no, no me preocupa lo que diga la prensa… los contratos se negocian de buena fe y luego se cumplen”.
Irónicamente Téllez tuvo mejor promedio de bateo de los últimos 4 años… en otras palabras, rindió más que en los antecedentes que presentó para ser contratado por Pittsburgh. Su promedio de .243, supera al .215 de 2023, al .219 de 2022 y al .242 de 2021.
A finales de julio en Houston, Rowdy tuvo una charla con BEISBOL MX y en ese intercambio, recordó que en mayo estuvo a punto de ser enviado a Ligas Menores y de lo doloroso que fue para él ser
abucheado por los aficionados en los momentos de su peor racha: “…aprendí a ser más paciente para esperar los pitcheos adecuados y he trabajado en mejorar mi swing”. Se veía contento y estable, por ello, creemos que esta decisión lo tomo por sorpresa.
Rowdy Téllez, nació en California y es hijo de una madre judía y un padre de ascendencia mexicana, es un ejemplo poco común de un jugador elegible para representar a tres selecciones en los Clásicos Mundiales. Para el Clásico Mundial 2023, tanto Israel como México le ofrecieron un puesto en sus rosters y finalmente Téllez eligió a México. El abuelo de Rowdy es nacido en México, inclusive se dice que jugó en la Liga
Mexicana y eventualmente llegó a Colorado con los Greeley Grays, un equipo fundado en 1925 por agricultores migrantes. Téllez conoció sobre su abuelo y sus raíces beisboleras mediante un libro.