En la jornada del último viernes de la temporada regular de la MLB, Luis Arráez salió de una mala racha y bateó de 5-3 en la victoria de los Padres de 5-3 sobre los D-Backs en Arizona, y con ello regresó a un promedio de bateo de .314 que lo mantiene en el primer lugar de la Liga Nacional.
Por su parte en Colorado, los Dodgers apalearon 11-4 a los Rockies, y el japonés Shohei Ohtani bateó de 5-4 para subir su porcentaje a .309. y meterle presión al venezolano.
Ganar el título de bateo para Arráez significa ser Champion Bat por tercer año consecutivo ya que en 2022 ganó el cetro de la Liga Americana con Minnesota y en 2023 el de la Liga Nacional con Miami.
Para Ohtani significaría ganar la Triple Corona de bateo, ya que en los departamentos de homeruns y carreras producidas ya nadie lo puede alcanzar, y solamente le faltaría el promedio de bateo.
Un tercero en discordia es Marcell Ozuna que tiene .308 y al que le faltan 4 juegos, porque su equipo, los Braves, jugarán el lunes una doble cartelera que tuvo que posponerse contra los Mets.
Faltan dos juegos a cada uno… pronto veremos el desenlace de esta historia.