El equipo de los Padres de San Diego nació en 1969, son ya 55 años de existencia y el primer título de Serie Mundial para esta franquicia aun no llega. Ahora en 2024 existe la posibilidad, porque llegan a los playoffs con un roster muy fuerte y además, con una marca de victorias extraordinaria, en los últimos meses de la temporada.
Hasta ahora, los Padres han estado en la Serie Mundial dos veces, en 1984 y 1998. El equipo de 1984 incluía al campeón de bateo de ese año, Tony Gwynn, quien ganó el primero de los ocho títulos de bateo de su carrera con un promedio de .351. Los Padres se recuperaron de un déficit de 2-0 en lo que entonces era una Serie de Campeonato de la Liga Nacional (a ganar tres de cinco), contra los Cubs, para llegar al Clásico de Otoño. Ahí se enfrentaron a los Tigers, un equipo con 104 victorias que los derrotó en cinco juegos.
Catorce años después, San Diego volvió a ganar el título de la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial al derrotar al famoso “Equipo de los 90’s”, es decir, los Atlanta Braves en la Serie de Campeonato. Esa versión de los Padres, estaba liderada por los pitchers derechos Kevin Brown y Andy Ashby, ambos abridores, así como por el cerrador miembro del Salón de la Fama Trevor Hoffman. El lineup estuvo encabezado por Greg Vaughn, quien conectó 50 homeruns, así como por Gwynn y Ken Caminiti. Los Yankees barrieron a los Padres en la Serie Mundial para conseguir su segundo título en tres años.
Lo más cerca que ha estado San Diego de la Serie Mundial desde entonces es una aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022: los Padres fueron derrotados por los Filis en cinco juegos.