Los Dodgers de Los Ángeles fueron perjudicados en la segunda entrada del Juego 3 de la Serie Divisional en San Diego, por una jugada de corrido de bases de Manny Machado.
Los Dodgers ganaban 1-0 gracias a un homerun de Mookie Betts en la parte alta de la primera entrada. Más tarde, en la parte baja de la segunda, Machado abrió con un sencillo. Jackson Merrill siguió con un rodado fuerte a primera que fildeo Freddie Freeman e intentó lanzar a segunda para forzar el out, pero el tiro de Freeman pegó en la espalda de Machado y rebotó hacia el jardín izquierdo, permitiéndole a Machado llegar a la tercera base. David Peralta siguió con un doble de dos carreras, Kyle Higashioka impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio y luego Fernando Tatis Jr. conectó un homerun de 2 carreras para poner a los Padres arriba 6-1.
Machado aprovechó la redacción laxa de las reglas…
Las reglas dicen que un corredor establece su propia “línea de camino”, lo que significa que simplemente correr sobre el césped no significa que Machado estaba fuera de su “línea”. Un corredor debe ser marcado out si intencionalmente interfiere con un tiro. El problema aquí es que, dado que Machado no estaba viendo de frente el tiro, entonces el umpire no puede establecer con 100 por ciento de certeza la intención, a pesar de lo que todo mundo vio, es decir, que Machado claramente se interpuso en el camino del tiro a la segunda base.
El resultado es que Machado no sólo no fue declarado out, sino que pudo avanzar una base extra mientras que a Freeman le cargaron un error. MLB debería hacer un ajuste a sus reglas para tener en cuenta jugadas como esa.
Los Dodgers perdieron 6-5 y están a una derrota de quedar eliminados.