Los Yankees le deben a Giancarlo Stanton la victoria en el tercer juego de la Serie Divisional Contra los Royals, una victoria clave para que el equipo avance a la siguiente fase, porque los pone a una victoria de la Serie de Campeonato y porque el triunfo se logra en casa del rival.
Stanton conectó el homerun que desempató el juego en la octava entrada y que le dio a los Yankees una ventaja que fue definitiva. Pero no fue todo, en la cuarta entrada impulsó la primera carrera del juego con un doblete y en la quinta se embasó con sencillo antes de anotarse su primera base robada en más de cuatro años, impulsando la victoria de Nueva York 3-2 sobre los Royals el miércoles por la noche en el Kauffman Stadium.
Aunque muchos aficionados de los Yankees no lo quieren, e inclusive lo hostigan desde que llegó a Nueva York hace ya varios años, Stanton sabe responder en playoffs. Octubre ha sido un mes muy bueno para él: 12 cuadrangulares en sus primeros 30 juegos de postemporada son la tercera mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas, detrás de Carlos Beltrán (14) y Nelson Cruz (13). Su porcentaje de slugging de postemporada de .633 lo ubica en el cuarto lugar en la historia de la franquicia (con un mínimo 75 apariciones en el plato).
Los Yankees ahora lideran la serie dos juegos a uno, y están a una victoria de avanzar a su segunda Serie de Campeonato de la Liga Americana en tres años.