El 9 de septiembre los Yankees llamaron de su sucursal de Scranton al outfielder dominicano Jasson Domínguez. El novato que un año antes había debutado con homerun en su primer turno al bat en Grandes Ligas, jugó a partir de esa fecha todos los juegos que le restaban a la temporada regular, 17 para ser exactos.
En ese mismo lapso, Alex Verdugo solamente jugó 12 partidos y muchos suponían que Domínguez le había arrebatado la titularidad a Verdugo. El asunto propició inclusive, varias apuestas sobre quién sería el titular en los playoffs y el nombre de Domínguez sonaba con más posibilidades.
Pero llegaron los playoffs y el mánager Aaron Boone se decidió por Verdugo, le tuvo más confianza a la experiencia del seleccionado nacional de México, que a la naciente carrera de Domínguez.
Verdugo ha respondido, bateando .250 pero sobre todo con bateo oportuno y un impecable trabajo a la defensiva que es el punto débil de Domínguez. Verdugo ha sido el titular y Domínguez no ha tomado un solo turno al bat en los primeros 6 juegos de postemporada del equipo.
En la imagen se ve a Verdugo en los últimos días de septiembre, durante un juego en el que se quedó de suplente… cuando hasta él pensó que sería reserva, o bien, con la tranquilidad de saber perfectamente que él seguía siendo el titular.