La Selección de México perdió por paliza con Estados Unidos 12-2 en la última jornada de actividad en el Grupo A del Premier 12 y quedó eliminada de avanzar a la Súper Ronda que se jugará en Japón la próxima semana.
México tomó la ventaja en la primera entrada con una carrera sucia, gracias a que los estadounidenses cometieron dos errores consecutivos. Primero se embasó Andrés Álvarez, quien anotó cuando el siguiente bateador José Rojas también se puso en base por error.
A partir de ahí el juego fue una pesadilla para el equipo representante de México. Estados Unidos anotó 2 carreras en cada una de las siguientes entradas para tomar una ventaja de 6-1 en el cuarto inning. El remache vino en la quinta entrada con un rally de 5 carreras.
Cada uno de los primeros 4 pitchers utilizados por el mánager mexicano: Luis Miranda, Manny Bañuelos, Teddy Stankiewicz y Luis Rodríguez admitieron un mínimo de 2 carreras limpias cada uno en esas primeras 5 entradas.
Estados Unidos todavía anotó una más en la parte alta de la sexta entrada y finalmente México en el cierre del séptimo capítulo puso la pizarra 12-2. Así acabó el juego, porque las reglas dicen que si un equipo va perdiendo por 10 o más al final de la séptima entrada, el juego termina.
Estados Unidos sumó 16 imparables incluyendo 4 cuadrangulares para consumar esta paliza que los manda a Japón a disputar la Súper Ronda.