Hoy 18 de noviembre se cumplen ya 74 días en que permanecen cerradas las puertas del Estadio Alfredo Harp Helú y será hasta la última semana de enero cuando el público pueda regresar al inmueble a disfrutar del espectáculo de pelota.
El jueves 5 de septiembre cuando los Diablos Rojos apalearon sin misericordia alguna por pizarra de 17-0 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 2 de la Serie del Rey, fue la última ocasión en que hubo actividad en el terreno de juego del inmueble capitalino.
Los aficionados de la CDMX ya se habían acostumbrado en los últimos años, a no tener que aguantar periodos tan largos de inactividad y a seguir disfrutando del beisbol en estas fechas de octubre y noviembre, porque precisamente en estos meses se jugaba la Liga Invernal, que ahora en 2024, no se llevó a cabo.
La próxima apertura del Estadio Harp será a finales de enero cuando arranque la Liga Mexicana de Softbol. La inauguración de la temporada será el 23 de marzo, pero todavía no se sabe si el equipo de Diablos Femenil jugará en casa su primera serie, porque aún no se publica el Calendario de Juegos.
Creemos que ya en los próximos días será dado a conocer el Rol de Juegos y ahí sabremos el día exacto del regreso de la actividad. Si Diablos Femenil inicia de local el 23 de enero, ya solamente faltarían 66 días, de lo contrario el primer juego sería o el 25 de enero, o bien, hasta el 30 del mismo mes cuando arranque la tercera serie de la temporada.