Los dos mejores peloteros venezolanos de los Diablos Rojos campeones 2024 de la Liga Mexicana, el pitcher Erik Leal y el outfielder Franklin Barreto, han dejado de ser jugadores del México y ahora estarán en Estados Unidos intentando convencer a los mánagers de las organizaciones de Yankees y Orioles de integrar el equipo de MLB, de las respectivas organizaciones en 2025.
La salida de Leal se dio a conocer desde el 14 de septiembre, apenas 5 días después de haber logrado el campeonato. Se informó en esa oportunidad que firmó con la organización de los Yankees, gracias al buen trabajo que realizó en la temporada de la Liga Mexicana.
Ahora, el 20 de noviembre se da una noticia similar con Barreto, quien el mes pasado fue designado como el Defensivo del Año de la LMB. Se ha informado que Barreto firmó un contrato con la organización de los Orioles de Baltimore.
Es un hecho que ambos peloteros tienen una enorme calidad y que tienen la capacidad de jugar Grandes Ligas, de hecho, Barreto ya estuvo en el pasado con los Athletics y con los Angels, pero sí es importante aclarar que por ahora sus contratos son de Ligas Menores con invitación al Spring Training, por lo que ambos deberán mostrarse durante la primavera.
Es importante aclararlo porque en algunos medios se comentó erróneamente que estarán jugando en Grandes Ligas, y por ahora eso no se puede saber.