Munetaka Murakami uno de los mejores bateadores de poder del Japón está considerando seriamente pasar a la MLB en 2026. El mismo pelotero anunció que 2025 será su última temporada en el beisbol nipón, y que después buscará firmar con un equipo de la MLB.
A diferencia del pitcher fenómeno, Roki Sasaki, quien se espera que sea dejado en libertad en estas semanas, Murakami no estará sujeto a restricciones internacionales de bonificación cuando sea liberado. Están exentos de esas restricciones los jugadores que tengan al menos 25 años y hayan jugado como profesionales en una liga extranjera reconocida por Major League Baseball durante un mínimo de seis temporadas. Murakami cumplirá 25 años este febrero y ya supera las 6 campañas en la Liga de Japón.
A pesar de su corta edad, Murakami ya ha compilado un currículum impresionante, registrando 224 jonrones con 600 carreras impulsadas. En 2022 conectó 56 homeruns que establecieron un récord de la NPB en una sola temporada entre los jugadores nacidos en Japón, rompiendo la marca anterior de 55 establecida por el legendario Sadaharu Oh en 1964.