FELIZ CUMPLEAÑOS… QUE VENGAN MEJORES TIEMPOS

6 diciembre, 2024
https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/12/Blog007-5.jpg

Mañana 7 de diciembre, Jesús “Chuyito” Fabela, cumplirá 30 años de edad, nació en Tijuana en 1994 y debutó a los 19 años en la temporada 2014 con los Diablos Rojos del México, equipo con el cual ha jugado toda su carrera de Liga Mexicana. En 2023 tuvo un buen año, bateó el primer “ciclo” de un Diablo Rojo en el Estadio Alfredo Harp Helú y terminó la temporada como líder de triples de la liga.

Pero 2024 no pintó bien para él desde el principio. Perdió su puesto titular que mantuvo por largos 10 años en el lineup del equipo escarlata, como consecuencia de que el club se reforzó más que nunca con muchos peloteros foráneos decididos a obtener el campeonato, y luego, una lesión le complicó más la situación. En la temporada regular solamente jugó 5 partidos, con un imparable en 9 turnos al bat y en playoffs entró de suplente en 4 juegos teniendo únicamente una vez al bat.

En el Pacífico debutó con Mazatlán, también en 2014, días antes de cumplir 20 años de edad. Se mantuvo con los Venados 5 temporadas y en 2019 pasó a los Tomateros, equipo con el que jugó en las últimas semanas. En la LMP, el 2024 tampoco estaba resultando positivo para Fabela, sus números son los más bajos de su carrera con un promedio de bateo de .184, producto de 9 hits en 49 veces al bat.

Todo indica que estaba viviendo una situación complicada, que quizá nadie del medio beisbolístico conocía, y tal vez eso no le permitía concentrarse al cien por ciento en el juego. Hoy eso ya es lo de menos.

Según el periodista de temas policiacos Carlos Jiménez, el supuesto conflicto por el que se ordenó su aprehensión ocurrió el sábado 25 de mayo, justamente cuando se jugaba el Juego de Estrellas de la LMB en Veracruz y los jugadores no convocados al evento (como él), tenían días libres. El mismo comunicador informó que la denuncia se hizo apenas hace unos 15 días. Nosotros no entendemos esos largos periodos de tiempo entre un hecho y el otro, pero seguramente quienes se dedican a la abogacía lo podrán explicar.

Nunca juzgamos y evidente no lo haremos ahora. Y en este caso tampoco vamos a opinar, porque consideramos imposible hacerlo cuando no se conocen los verdaderos hechos ni los detalles, sólo deseamos que Jesús “Chuyito” Fabela esté bien defendido y que en el desenlace del caso impere la justicia. El hecho de que tanto, Diablos como Tomateros se expresaron de manera similar y prácticamente al mismo tiempo, nos hace suponer que probablemente le estarán apoyando de manera conjunta y coordinada.

https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/10/555x115.gif
Comparte con tus amigos
logo_footer

BEISBOL MX DIGITAL

https://www.beisbolmx.com

Donde puedes encontrar la versión digital de todas las ediciones de la revista.

Edición digital Sports Data

Carlos Kreimerman

carloskreimermanh@beisbolmx.com

Suscripciones

Te invitamos a suscribirte, mándanos un correo a: suscripciones@beisbolmx.com

Ventas de publicidad y relaciones púlbicas

Todos los derechos reservados