Robert Stock ganó su décimo juego de la temporada este domingo en la victoria de 7-6 de los Naranjeros de Hermosillo sobre los Cañeros de Los Mochis y de esta manera Stock empató en el primer lugar de juegos ganados a Darel Torres de los Cañeros.
El departamento de victorias es el único de los tres valederos para la triple corona de pitcheo, en el cual Stock no estaba en la cima, pero ahora ya se ubica en el primer lugar de ganados, de efectividad y de ponches, situación que lo coloca con amplias posibilidades de lograr la hazaña cuando estamos solamente a dos semanas del final de la temporada regular de la LMP.
En el promedio de carreras limpias, el estadounidense tiene 1.60, muy por arriba del 2.05 de David Reyes que se ubica en la segunda posición, mientras que en ponches tiene 68, con 7 de ventaja sobre David Reyes que al igual que en la efectividad es su más inmediato perseguidor.
Los únicos 5 lanzadores que han ganado la triple corona de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico son: Mercedes Esquer en la temporada 1988-89, Cecilio Ruiz en la 1990-91, Tim Burcham en la 1991-92, Francisco Campos en la 2003-04 y Elián Leyva en la 2018-19.