En la temporada 2024 de las Grandes que terminó hace unos meses, el venezolano Luis Arráez terminó como campeón bateador de la Liga Nacional con un promedio de 314.
A pesar del título que fue su tercero al hilo, Arráez terminó en el lugar 27 en la estadística de OBP, que arroja el promedio de veces en que el jugador se embasó, y hoy en día es considerada uno de los datos más importantes para valorar a un bateador. Finalmente, cuando alguien toma un turno al bat, ponerse en base es el objetivo principal (exceptuando claro está cuando hay que sacrificarse para avanzar a un corredor adelantado).
El OBP de Arráez, fue exactamente igual al del mexicano Isaac Paredes. Ambos terminaron con .346.
Paredes tuvo un sensacional arranque de temporada, y en el mes de mayo bateaba arriba de .300 y se ubicaba entre los 15 mejores de la MLB. Desafortunadamente en la segunda mitad de la campaña su rendimiento cayó y terminó con un promedio de bateo de .238. (76 milésimas debajo de Arráez).
Hoy al venezolano nadie lo quiere contratar, demostrándose así que hoy el OBP es más importante. Paredes por su parte iniciará una nueva etapa en su carrera con los Astros de Houston.