Se da por descontado que Ichiro Suzuki será un miembro del Salón de la Fama en su primera aparición en las boletas de votación, cuando estamos a tres semanas de que se anuncien oficialmente los resultados.
Más bien la duda es si el japonés podrá convertirse en el segundo miembro unánime del Salón de la Fama, es decir, que acumule votos de todos los miembros del jurado.
Hasta ahora, el panameño Mariano Rivera es el único jugador elegido por unanimidad.
Suzuki ciertamente tiene motivos para unirse a Rivera. La leyenda de los Seattle Mariners es uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol, con más de 3,000 hits a pesar de haber llegado a la MLB hasta los 27 años de edad. Tiene un promedio de bateo de por vida de .311 y ostenta el récord de hits en una sola temporada de las Grandes Ligas.
A sus 3,089 imparables en Grandes Ligas habría que agregar los 1,278 hits que acumuló en el Beisbol Profesional de Japón antes de llegar a Estados Unidos. Serían 4,367, y superarían los 4,256 del líder de todos los tiempos Pete Rose.
Quienes más cerca han estado de alcanzar una votación unánime sin lograrlo son: Derek Jeter con 396 de 397 votos en 2020 y Ken Griffey Jr. con 437 de 440 en 2016.