Los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán disputan la serie del primer playoff de la temporada 2024-25 de la LMP.
Los de Culiacán avanzaron a la postemporada como primer sembrado y Mazatlán como el peor posicionado entre los 8 clasificados. En el standing general de la temporada Culiacán terminó 13 juegos arriba de Mazatlán, pero esa amplia diferencia no se reflejó en el primer desafío del playoff.
Porque, aunque los locales efectivamente batearon más y en todo momento estuvieron más cerca de la victoria, esta no pudo ser posible hasta el cierre de la novena cuando lograron el triunfo con un walk off homerun de Efrén Navarro que rompió un empate a dos carreras y dejó tendidos en el terreno a los visitantes.
En la quinta entrada Mazatlán descontó una desventaja de 2-0, anotando dos carreras, pero posteriormente ninguno de sus 10 últimos bateadores logró llegar a primera base.
Navarro además de impulsar la carrera de la diferencia que puso punto final al partido también había producido la carrera que inauguró la pizarra en la segunda entrada.