En estos momentos los Naranjeros de Hermosillo, el mejor equipo de la segunda vuelta de la temporada, es el peor de los 8 participantes en los playoffs, en el renglón ofensivo.
El equipo de Hermosillo apenas batea colectivamente para .190 de promedio, sin cuadrangulares y con solamente 16 imparables en los 3 juegos que se han disputado hasta ahora en los playoffs.
En la temporada regular fueron la tercera mejor ofensiva, solamente detrás de Jalisco y Culiacán, pero ahora el pitcheo de los Yaquis, los han maniatado, a pesar de contar en el orden al bat con el hoy estelar antesalista de los Astros de Houston, Isaac Paredes, además del actual campeón de bateo Jasson Atondo y, otros como José Cardona y Reivaj García que terminaron entre los 7 mejores del bateo individual en la fase regular.
Hermosillo apenas ha anotado 3 carreras en los primeros 3 juegos de la postemporada, y está obligado a despertar de manera inmediata hoy domingo, porque de lo contrario quedaría al borde de la eliminación, situación que impediría el ansiado bicampeonato.