Cada vez son más fuertes los rumores en el sentido de que el siguiente movimiento de la oficina de los Yankees será la contratación de un segunda base de calidad. Se dice que al interior del equipo se ha tomado la decisión de olvidarse de Alex Bregman o Nolan Arenado y dejar la tercera base en Jazz Chisholm Jr. y, mejor concentrarse en un hombre que cubra la intermedia.
Hay dos nombres que están sonando con mucha fuerza: Luis Arráez y Gavin Lux, ambos jugadores que vivieron la temporada pasada en el sur de California, Arráez jugando para los Padres y Lux con los Dodgers.
En el caso del venezolano, campeón de bateo en cada una de las tres temporadas, se asegura que hay mucha distancia entre las expectativas del jugador y de la directiva de los Padres. El equipo de San Diego lo quiere negociar para obtener algo a cambio y no dejar que llegue el tiempo en que se convierta en un agente libre y al parecer el pelotero busca un contrato largo que Padres no está dispuesto a firmar.
Por otra parte, la semana pasada la opción del jugador de los Dodgers, Gavin Lux, tomó fuerza luego de que el equipo californiano contratara al coreano Hyeseong Kim, una estrella del beisbol asiático que precisamente juega en la intermedia. Lux fue in prospecto prometedor, que fue tomado por los Dodgers en la primera ronda del draft de 2016, y ya ha jugado 5 temporadas con el equipo, pero, al parecer en este tiempo no ha logrado convencer del todo a quienes toman las decisiones en Los Ángeles.
Ya veremos en poco tiempo, cual es la decisión final: Arráez, Lux o ninguno de los dos.