Ayer lunes en el quinto juego de la serie del primer playoff entre Yaquis y Naranjeros, cuando los Yaquis estaban a un out de la victoria que les habría dado la ventaja 3-2 en la serie, Isaac Paredes conectó jonrón de dos carreras que empató el juego a seis carreras en el noveno inning para mandar el partido a entradas extra.
Hay opiniones de todo tipo, unos culpan al pitcher Samuel Zazueta de no haberle lanzado difícil y otros al mánager Miguel Ojeda por no haber sacado a Zazueta del juego, siendo que es un pitcher zurdo, cuando tenía a dos derechos calentando en el bullpen.
Otros más dicen que lo que debió hacer es haberle dado base intencional a Isaac Paredes y pitcharle a Luis González, sin embargo, a los que así pensaban lo que pasó dos entradas después quizá les hizo cambiar de opinión.
Resulta que en la parte alta de la entrada 11, Paredes tomo su siguiente turno con un out y corredor en segunda. Aquí Ojeda sí se decidió por la base intencional para el bigleaguer para enfrentar a Luis González. Pero lo que sucedió es que ahora fue González quien la puso del otro lado, para poner arriba a Hermosillo con las carreras que finalmente, sellaron la victoria de los Naranjeros.
Las circunstancias eran diferentes en la novena y en la undécima, pero lo que es una realidad es que todo terminó saliéndole mal a los Yaquis, quienes ahora tendrían que ganar dos en Hermosillo para mantenerse con vida.
¿Tú qué opinas?