Justin Verlander y los San Francisco Giants llegaron a un acuerdo con un contrato de un año por 15 millones de dólares, quedando pendiente únicamente un examen físico, para evaluar la salud del lanzador que ha ganado 3 veces el trofeo Cy Young.
Verlander, que cumplirá 42 años el próximo mes, ganó su último Cy Young en 2022 con los Astros. Después de eso firmó por dos años y 86.7 millones de dólares con los Mets con los que no completó siquiera una temporada y fue cambiado de regreso a Houston en julio de 2023.
El probable futuro miembro del Salón de la Fama, ha sido MVP, dos veces ganador del título de efectividad y dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros. En 2024 fue afectado por lesiones en el hombro y el cuello, lanzando con efectividad de 5.48 en 17 aperturas, pero los Giants están apostando por su presencia veterana en el clubhouse y su sangre de playoffs.
Si su salud lo permite, Verlander compartirá la rotación de abridores junto a Logan Webb y Robbie Ray.
Verlander es el segundo agente libre que firma con los Giants en este receso, uniéndose al shortstop Willy Adames, a quien se le otorgó un contrato por siete años y 182 millones en diciembre.