Lo único que faltaba era confirmarlo oficialmente. Eran demasiadas señales, el regreso de Robinson Canó con los Diablos Rojos del México para 2025 era un strike cantado y así lo consignamos desde diciembre en BEISBOL MX.
El 16 de diciembre pasado BEISBOL MX informó de una reunión que Santiago Harp, Vicepresidente del Consejo de los Diablos Rojos e hijo del propietario Alfredo Harp Helú, tuvo en casa de Robinson Canó, en San Pedro de Macoris, con el jugador. El campeón bateador de la LMB en 2024 recibió a Harp e inclusive grabaron un programa de You Tube con unos periodistas dominicanos. Estaba claro desde ese momento, que Canó refresaría a jugar a la CDMX en 2025, así lo consignamos:
“…Es un hecho que las relaciones entre la directiva de los Diablos Rojos, en este caso representada por Santiago Harp, y el exbigleaguer, son excelentes. Así es que lo único que faltaría para confirmar un regreso del dominicano en 2025, es que él así lo desee…”
25 días después, el 9 de enero, Canó viajó a México para acompañar a la familia Harp en el evento con el cual los Diablos comenzaron a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, inclusive faltó a un juego de la ronda de finales de la LIDOM, de su equipo Estrellas Orientales, para hacer el viaje. Estaba claro que esa era la confirmación de su regreso:
“… Su presencia le da más fuerza a la creencia de que el dominicano regresará a jugar con el equipo escarlata en la temporada 2025 de la Liga Mexicana, pero ahora también se presume que Robinson podría comprar varias acciones del club…”
Era un secreto a voces y evidentemente era imposible seguir aplazando el anuncio. Ayer 15 de enero finalmente lo hizo la directiva escarlata. Bienvenido sea Robinson Canó a una nueva campaña en la LMB.