En el beisbol actual, cada vez existen menos lanzadores abridores de primer nivel, pero los Dodgers se las han arreglado para tener cinco con material y capacidad superior. Un conjunto de talentos absolutamente absurdo, que incluye a Snell, a Ohtani, a Yamamoto, a Glasnow y ahora al fenómeno japonés Roki Sasaki.
A Sasaki, se lo estaban peleando varios equipos, y finalmente, decidió firmar con los Dodgers y recibirá un bono por firmar de 6.5 millones de dólares, según informes de ESPN.
“He firmado un contrato menor con los Dodgers de Los Ángeles”, escribió Sasaki, en japonés, en sus redes sociales. “Fue una decisión muy difícil, pero haré lo mejor que pueda. Puedo sentir que fue una decisión correcta, una vez que miro hacia atrás en mi vida”.
Según los informes, los otros dos finalistas de Sasaki fueron los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto.
Los actuales campeones de la Serie Mundial incorporan a su rotación de abridores a Sasaki, quien ahora se une a Blake Snell, Michael Conforto y Hyeseong Kim como las nuevas adquisiciones de los Dodgers. El equipo también volvió a contratar al jardinero Teoscar Hernández y al relevista Blake Treinen.
Sasaki, de 23 años, es un caso único dada su edad y sus logros. Debido a que tiene menos de 25 años, Sasaki tuvo que firmar un contrato de ligas menores con un bono por firmar que no podía exceder los 10 millones de dólares. En comparación, los Dodgers firmaron a Yoshinobu Yamamoto, de 25 años, procedente de Japón, con un contrato de 325 millones de dólares la temporada baja pasada.
De no existir lesiones, los Dodgres podrían alcanzar en 2025, aproximadamente 80 juegos con un abridor japonés en 2025. Ohtani, Yamamoto y Sasaki le darán al equipo angelino un rostro distinto