Los Charros de Jalisco perdían 5-0 después de 7 entradas y media, estaban a 6 outs de caer derrotados ante su afición en el tercer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, pero tuvieron la entereza para regresar y consiguieron una espectacular remontada para ganar 6-5 y dejar tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán.
El norteamericano Michael Wielansky fue pieza clave con sencillos en la octava y en la novena entradas.
En el octavo capítulo se acercaron con dos carreras, en una entrada en que solamente conectaron un imparable, que por cierto fue de Michael Wielansky. En este inning las bases por bolas y un error de Joey Meneses fueron veneno puro para los Tomateros.
Pero lo peor para el equipo de Culiacán vendría en la novena entrada cuando anotaron 4 carreras. Jack Mayfield y Carlos Mendivil se embasaron con imparables y luego Reynaldo Rodríguez empató la pizarra con un cuadrangular. Después Japhet Amador recibió pasaporte y luego un toque de sacrificio en el que hubo error en el tiro permitió que el corredor emergente José Ángel Ceceña llegara hasta tercera. De esta manera quedo el escenario listo para que Michael Wielansky terminara el juego con un sencillo.
Ahora los Charros tienen ventaja de dos juegos a uno en esta Serie Final.