
Hace unas semanas cuando se había reavivado la posibilidad de que Alex Bregman regresara a los Astros, Ya se hacían planes para mover al mexicano Isaac Paredes a la segunda, una posición que no ha jugado casi nunca en sus años de Grandes Ligas. Pero cuando Bregman firmó finalmente con Boston, la tranquilidad volvió a Paredes, en cuanto a poder conservar su posición.
Pero ahora resulta que los Astros han renovado su interés por obtener al tercera base de los Cardinals, Nolan Arenado, de acuerdo al sitio oficial de MLB, y esto significa el regreso a la incertidumbre para el sonorense.
Arenado, quien rechazó un intercambio con los Astros en diciembre, ahora podría estar dispuesto a renunciar a su cláusula de no intercambio y unirse a un equipo de Houston que desde entonces agregó a Christian Walker para jugar en la primera base, un movimiento que no se había hecho cuando Arenado vetó el intercambio y muestra el plan de los Astros para seguir adelante como contendientes.
En diciembre, los Cardenales estaban dispuestos a enviar entre 15 y 20 millones de dólares a los Astros como parte del acuerdo para ayudar a pagar el salario de Arenado, dijeron las fuentes. El ocho veces All-Star ganará 74 millones durante los próximos tres años.
Los Astros probablemente colocarían a Arenado en la tercera base y trasladarían a Isaac Paredes a la segunda base. Los Astros están moviendo a José Altuve al jardín izquierdo esta temporada.
Con una cláusula completa de no cambio en su contrato, Arenado tendrá la última palabra sobre adónde va – o si va, pero se espera que sea cambiado antes del Día Inaugural.