
Charros de Jalisco Femenil aseguró su lugar en los Playoffs al vencer por blanqueada de 2-0 a las líderes Diablos Rojos Femenil, con la venezolana Yurubi Alicart como la heroína de la tarde.
Alicart no sólo conectó el homerun para producir las únicas dos carreras del juego –en la tercera entrada, con Mikiko Eguchi a bordo–, sino que, de manera espectacular, atrapó una línea de Elisa Ceccheti para terminar el juego.
Mención aparte mereció la actuación de la holandesa Eva Voortman, abridora por la novena de Jalisco, quien lanzó la ruta completa y nulificó a la poderosa ofensiva de las Diablas, a pesar de que le llenaron la casa en la cuarta y quinta entradas, fajándose y saliendo avante en ambos casos.
Charros Femenil concluyó la campaña regular con récord de 13-15, en el cuarto lugar del standing. Para buscar el bicampeonato, deberá pasar primero por encima de las capitalinas, quienes, a pesar del revés, finalizaron en el primer lugar de la tabla, al sumar 23 victorias y sólo 5 derrotas.
Olmecas de Tabasco y el Águila de Veracruz que también llegaron al último día con posibilidades de quedarse con el último boleto de los playoffs. Ambas perdieron sus juegos del domingo, Olmecas perdió por pizarra de 12 – 1 ante Sultanes Femenil y El Águila cayó en su casa en 8 entradas, 4-3 ante las Algodoneras.
Los playoffs empiezan el martes con la visita de Diablos Femenil a Charros y la de Bravas de León a Sultanes Femenil.