
Estamos a 5 días del inicio de la temporada MLB 2025. El arranque será en Tokio, con dos franquicias históricas de las Grandes Ligas y un gran talento japonés: los Dodgers tendrán a dos de sus lanzadores más prometedores como protagonistas en su propio terruño.
Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki abrirán por Los Ángeles en esta serie. Yamamoto recibirá la pelota en el primer juego el martes, mientras que Sasaki debutará en la MLB en el segundo juego el miércoles.
Por el lado contrario, otro japonés, Shota Imanaga recibirá la pelota por los Cubs en el primer juego, lo que prepara el terreno para un emocionante enfrentamiento entre dos lanzadores de élite que pasaron de la NPB a la MLB la temporada pasada. Justin Steele abrirá por los Cubs para enfrentar a Sasaki en el segundo juego.
Yamamoto, cuyo contrato de 12 años y 325 millones de dólares, le otorga la mayor cantidad de dinero garantizado de cualquier lanzador en la historia de las Grandes Ligas, se perdió casi tres meses del 2024 por lesión, pero registró una efectividad de 3.00 en 18 aperturas en su temporada de novato. Tras un debut irregular en postemporada, consolidó tres sólidas aperturas para ayudar a los Dodgers a conseguir su octavo título de la Serie Mundial.
Cuando los Dodgers comenzaron la temporada en Seúl el año pasado, Yamamoto fue el elegido para el segundo juego. Esta será la primera apertura de su carrera en el Día Inaugural.