
Finalmente, y como la lógica lo dictaba, Joey Meneses regresó a las Ligas Menores. Este lunes 17 de marzo, desde muy temprano, los Mets dieron a conocer que el sinaloense dejaba las instalaciones del campo de entrenamiento del equipo grande de la organización para ser enviado a los Syracuse Mets de Triple A, donde por cierto ya aparece en el roster de dicha sucursal en el sitio del equipo.
Las Ligas Menores de Estados Unidos es donde Meneses ha pasado la mayor parte de su carrera profesional, sumando 956 juegos. En la Liga Mexicana del Pacífico apenas supera los 500 en sus 12 temporadas con los Tomateros y también tiene 29 en Japón, los cuales jugó en 2019 con los Orix Bufalos de la Liga del Pacífico del país nipón.
A los 19 años de edad en 2011 llegó a la organización de los Braves y jugó ese año con el equipo de dicha organización en la Liga de Verano de Dominicana Clase Rookie. Durante los siguientes 6 años continuó en sucursales del equipo de Atlanta, pasando por la Liga de la Costa del Golfo, la Liga de Atlántico Sur, la Liga de Carolina, y la Liga del Sur. En esos 7 años nunca fue promovido siquiera a Triple A, ya que los niveles de las ligas citadas son desde Rookie a Doble A.
En 2018 firmó con la organización de Philadelphia y jugó con el equipo de Leigh Valley de la Liga Internacional AAA, donde tuvo un promedio de bateo de .311 con 23 cuadrangulares. Ese gran rendimiento haría suponer que lo seguía era el debut en Grandes Ligas, pero no fue así, y Joey decidió emigrar a Japón para la campaña de 2019.
En 2021, después de la Pandemia, llegó a la organización de Boston. Ese año jugó en sucursales de Doble A y Triple A pero tampoco llegó el saltó a Grandes Ligas.
En 2022, los Nationals lo firmaron y comenzó jugando con Rochester de la Liga Internacional, donde tan bien le había ido en 2018. Joey estuvo a la altura y en agosto por fin se hizo realidad el sueño de debutar en MLB con los Nationals. Respondió con un promedio de bateo de .324 en 56 juegos, así es que se quedó en el equipo grande para 2023 y 2024, aunque en junio del año pasado lo regresaron a la sucursal de Rochester.
Ahora en 2025, con los Syracuse Mets, intentará volver a la Gran Carpa, a menos que desista y decida de último momento aceptar una oferta de la Liga Mexicana.