
Willi Castro lució un guante verde brillante para el partido de de los Twins contra los Pirates el lunes pasado, todavía como parte del Spring Training. No era el único Twin que lucía verde: el club usaba gorras verdes, como ya es tradición en la fecha de San Patricio, pero sí fue el único pelotero que tuvo que buscar entre 12 guantes para encontrar el verde.
No es de extrañar que Castro tenga más de uno o dos guantes en su casillero. Ha jugado en seis posiciones defensivas, además de lanzador, durante sus dos temporadas en Minnesota. Y el mánager Rocco Baldelli no ha descartado que también pueda jugar como primera base, lo que dejaría solo la posición de receptor como territorio inexplorado para el versátil Castro.
Castro tiene un guante de práctica más pequeño que usa para calentar. Tiene un guante de primera base, ya que es algo completamente diferente. Pero además de eso, tiene guantes de cuadro y de jardinero.
¿Y los colores? Bueno, Castro es un tipo con estilo. Dijo que no hay una historia en particular sobre los colores, solo se trata de qué queda bien. Su favorito actual es el morado, pero el puertorriqueño afirma que cada año intenta cambiar un poco, consiguiendo colores nuevos que queden bien y terminó asegurando que los usa todos.
En México, Game Model Pro, parte de la familia de BEISBOL MX, fabrica este tipo de guantes.