
Ver cuadrangulares de Tyler O’Neill en el Opening Day es ya una costumbre de la MLB. Incluso sus nuevos compañeros de Baltimore, muchos de los cuales no conoció hasta llegar a los entrenamientos de primavera a mediados de febrero, podrían haber predicho lo que se avecinaba el jueves.
En su debut con los Orioles en su natal Canadá, O’Neill extendió a seis su récord de Días Inaugurales consecutivos, conectando homerun. Esta vez lo hizo en la tercera entrada de la victoria por 12-2 sobre los Blue Jays.
Los primeros cuatro Días Inaugurales de la histórica racha de O’Neill fueron con los Cardinals, entre 2020 y 2023. El año pasado, lo hizo en el primer partido de los Red Sox el 28 de marzo en Seattle, estableciendo una marca al conectar cinco jonrones consecutivos en Días Inaugurales. Antes de eso, el récord era de cuatro, compartido por Todd Hundley (1994-97), Gary Carter (1977-80) y Yogi Berra (1955-58).
Sin embargo, esto no es normal. No muchos jugadores han conectado tantos jonrones en los juegos inaugurales de la temporada. De hecho, el récord de más homeruns en días inaugurales es de ocho, una marca compartida por Adam Dunn, Ken Griffey Jr. y Frank Robinson. O’Neill ahora está empatado en el séptimo lugar con seis, un grupo que incluye a Barry Bonds y Brooks Robinson, entre otros.
Para O’Neill, quien firmó un contrato de tres años y 49.5 millones de dólares en diciembre, fue un día memorable, porque además, se convirtió en el primer jugador de los Orioles en conectar un jonrón en su debut con el equipo, desde Nelson Cruz el 31 de marzo de 2014. Y no solo eso, sino que también se embasó en sus cinco apariciones al plato, sumando dos sencillos y dos bases por bolas. Es el primer jugador en la historia de los Orioles en tener cinco o más apariciones al plato en su primer juego con el equipo sin ser puesto out en ninguna ocasión.