Page 10 - Beisbol MX Num.18
P. 10
LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE DEL IMSS LO HIZO POSIBLE
RANDY AROZARENA Y BENJAMÍN GIL DISFRUTAN SUS ÉXITOS CON LA GENTE DE LA CDMX
El primer día de noviembre la Comisión Nacional del Deporte anunció a la Selección Mexicana de Beisbol que obtuvo el tercer lugar en el Clásico Mundial, como la ganadora del PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE.
Al día siguiente dos piezas fundamentales de ese equipo, el mánager Benjamín Gil y el jardinero Randy Arozarena quien fue la figura que acaparó todos los reflectores en el evento mundialista, fueron invitados a la Ciudad de México por Héctor García Antonio, Director de Cultura y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social a participar en el evento masivo en el que el Monumento a la Revolución se llenó de Jaulas de Bateo para que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de practicar y divertirse.
Gracias a las intensas campañas que realiza la Dirección de Cultura y Deporte del IMSS en pro del Beisbol, los niños peloteros de la CDMX tuvieron la oportunidad de convivir con Benjamín Gil, el mánager de México en el Clásico Mundial de 2023.
El miércoles 25 de octubre, dos días antes del inicio de la Serie Mundial, estuvo ofreciendo una clínica a los jugadores de la Liga Maya, en un evento extraordinario que organizaron estupendamente el titular del Deporte del IMSS, Héctor García Antonio y el presidente de Liga Maya, Rogelio Hernández.
Y a la semana siguiente, el jueves 2 de noviembre, justamente al día siguiente en que terminara el Clásico de Otoño y simultáneamente se anunciara a la Selección Mexicana de Beisbol como ganadora del Premio Nacional del Deporte, Gil regresó a la CDMX, pero ahora acompañado de Randy Arozarena para presentarse en dos importantes eventos en los que hablaron
ambos personajes de sus impresiones con respecto al reconocimiento del Gobierno de México.
Primero se presentaron ante los medios de comunicación en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, y de ahí se trasladaron al Monumento a la Revolución para saludar a los cientos de niños y jóvenes que disfrutaban del evento que organizó la Dirección de Cultura y Deporte del IMSS con la instalación de jaulas de bateo móviles para que chicos y grandes disfrutaran del día de asueto.
En dicho evento Randy y Benjamín platicaron con los aficionados, agradecieron su apoyo y prometieron regresar pronto. Benjamín Gil dijo que si se le cumple el sueño de ser nombrado mánager de un equipo de Grandes Ligas para la próxima temporada intentaría llevarse con él a Randy Arozarena y también a otros peloteros mexicanos que él conoce bien..
10