El equipo de Sultanes Femenil eliminó al Águila de Veracruz en una serie de play offs muy pareja que llegó al límite. El conjunto regiomontano ganó la semifinal en 5 juegos y obtuvo de esta forma el boleto para llegar a la Serie de la Reina para disputar el primer título de la LMS.
El duelo entre Charros y Sultanes con las dos mejores lanzadoras de la temporada, Yeraldine Carrión y Yanina Treviño, se antojaba interesantísimo dado que fueron los equipos más dominantes a lo largo del calendario regular. El 12 de marzo en Guadalajara dio inicio la serie por el campeonato y Charros se quedó con el primer desafío ganando 3-1, sin embargo, Sultanes emparejó el serial ganando el segundo duelo con el mismo score, es decir, 3 carreras contra 1, y de esta forma viajaban a Monterrey para decidir el campeonato con una victoria por bando.
El 15 de marzo en casa de Sultanes, el equipo de Charros tomo ventaja ganando 4-2, nuevamente con sólido pitcheo de Yeraldine Carrión, y finalmente el equipo tapatío completó la obra proclamándose con el título de la primera edición de la LMS el sábado 16, ganando con una contundente blanqueada de 6-0 con una labor fenomenal de la lanzadora Dayra Sandoval.