“Con gran tristeza anunciamos que la leyenda de los Giants y miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años”, anunció el equipo de la bahía en sus redes sociales a nombre de la familia del pelotero. Mays falleció justo antes de que la MLB le pudiera rendir un homenaje planeado para el verano, a él y a otros jugadores de las Ligas Negras.
Desde su comienzo en las Ligas Negras con los Birmingham Black Barons hasta ganar el premio al novato del año con los New York Giants en 1951 y a lo largo de 24 apariciones en el Juego de Estrellas, incluida una en su última temporada, Mays deslumbró a los fanáticos con su combinación de poder, velocidad y alegría en el campo. Era la personificación de un jugador que “valía por 5””, sobresaliendo en las cinco habilidades básicas del beisbol: lanzar, fildear, batear con poder, chocar la pelota y correr bases.
Conocido como “The Say Hey Kid”, nació en Westfield, Alabama, el 6 de mayo de 1931. Fue un atleta estrella en muchos deportes en la escuela secundaria y jugó con los Black Barons a partir de los 16 años. Firmó con los New York Giants de la MLB y ganó el premio al Novato del Año en su primera temporada. Mays fue nombrado Jugador MVP de la Liga Nacional dos veces, en 1954 y 1965, y fue elegido al Salón de la Fama en 1979.
Jugó con los Giants (en Nueva York) de 1951 a 1957, y (en San Francisco) de 1958 a 1972. Su última temprada fue con los Mets en 1973.