Las cifras de ventas de jerseys de jugadores de Grandes Ligas, durante la primera mitad de la temporada 2024, fueron dadas a conocer hoy por la MLB y como era de esperarse, Shohei Ohtani sigue siendo el rey.
Ohtani, quien terminó la temporada pasada en la cima de la lista de ventas de camisolas, está nuevamente en el primer lugar de la clasificación en lo que va del año, aunque ahora con la franela de los Dodgers. El dos veces Jugador Más Valioso está teniendo otra temporada estelar hasta ahora y eso sin duda le ayuda a seguir siendo el “vendedor #1”.
Ohtani no solo lidera las ventas en los Estados Unidos, sino también en su Japón natal y en todo el mundo. Ohtani es el único jugador nacido en Japón que lidera las ventas de jerseys desde que la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB comenzaron a publicar las clasificaciones en 2010.
Detrás de Ohtani están los dos peloteros que más votos obtuvieron para el Juego de Estrellas: Bryce Harper y Aaron Judge. El equipo con más jugadores clasificados entre los 20 primeros son los Dodgers, con tres: Ohtani, Mookie Betts (4to. lugar) y Freddie Freeman (20vo. lugar).
Casi la mitad de los jugadores entre los 20 mejores nacieron fuera de Estados Unidos: nueve jugadores de Japón, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.