En Villahermosa los sentimientos de los aficionados y seguidores en general, de los Olmecas de Tabasco, es de incertidumbre e indignación por la eliminación del equipo.
En reuniones y también en redes sociales, así como en periódicos locales, se define la situación como la de un rotundo y evidente fracaso.
Casi todas las críticas, y en muchos casos reclamos, son dirigidos al mánager y a la directiva, sobre todo a esta última, a la que se le acusa de ineficiente, pero también de despilfarrar una enorme cantidad de dinero que le fue asignada por el Gobierno del Estado. En el periódico El Heraldo de Tabasco estiman que la directiva gastó 38 millones este año y alrededor de 220 del presupuesto gubernamental en todo el sexenio.
Se asegura en redes que Daniel Gómez Arellano quien es representante del gobernador electo Javier May, tomará las riendas del equipo y que la directiva actual saldrá en su totalidad, sin embargo, esta información no es oficial.
En la revista BEISBOL MX, en la página 7 de la edición que salió el día de ayer 9 de agosto, se califica a los Olmecas como el gran ausente de los playoffs. (La versión digital de la revista la puedes ver completa en la página de inicio de este portal, o a través de la opción “Revistas Anteriores” del Menú).