SEGUNDO PLAYOFF ZONA NORTE INICIA EN MARTES 13

12 agosto, 2024
https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/08/Blog002-9.jpg

El martes 13 es considerado una jornada de malos augurios ya que el 13 es el número de la mala suerte en muchas culturas.

Algunos creen en la mala suerte y otros no… eso es cuestión de cada quien. Lo cierto es que a los 4 equipos que siguen vivos en la Zona Norte, les ha tocado comenzar este segundo playoff en martes 13, lo que para muchos no tiene ningún significado, pero generalmente sí encontramos gente que toma en serio el asunto.

En el beisbol el tema de las supersticiones suele aparecer en muchas ocasiones, muchos jugadores y mánagers acostumbran a tener las suyas, algunas son de lo más extraño que uno se pueda imaginar, pero vaya que las hay y en demasía. Con solo investigar un poquito en el internet, uno puede conocer cientos de anécdotas al respecto.

La creencia surgió hace años. Algunos ubican su explicación en el hecho de que la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además, en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo. Según la Kabbalah judía los espíritus malignos eran 13. Mientras que en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey. Este mito llega incluso a las leyendas escandinavas, donde se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses.

https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/07/Alogbanda.jpg
Comparte con tus amigos
logo_footer

BEISBOL MX DIGITAL

https://www.beisbolmx.com

Donde puedes encontrar la versión digital de todas las ediciones de la revista.

Edición digital Sports Data

Carlos Kreimerman

carloskreimermanh@beisbolmx.com

Suscripciones

Te invitamos a suscribirte, mándanos un correo a: suscripciones@beisbolmx.com

Ventas de publicidad y relaciones púlbicas

Todos los derechos reservados