El inicio del regreso de los Diablos Rojos en la Serie de Campeonato con la victoria por paliza en el juego 4, empezó con un homerun. Franklin Barreto, el primer bateador del juego puso la pelota del otro lado de la barda desde la primera pitchada de la noche. Posteriormente, en el primer inning José Pirela conectó el primero de sus tres cuadrangulares para poner la pizarra 3-0.
Los Diablos ganaron 16-5 con siete cuadrangulares, 3 de Pirela, el de Barreto y tres más conectados por Gabriel Gutiérrez, José Marmolejos y Diosbel Arias.
Estos 7 homeruns ponen al equipo capitalino como el líder de cuadrangulares en el bateo colectivo de la postemporada con un total de 26, superando a los Guerreros que suman 25 hasta ahora. Los Diablos han jugado 13 juegos en los playoffs, así es que ahora tienen en promedio dos cuadrangulares por juego.
Los 26 homeruns han sido registrados por 11 bateadores distintos: José Pirela (5), José Marmolejos (4), Robinson Canó (3), Patrick Mazeika (3), Juan Carlos Gamboa (3), Franklin Barreto (2), Julián Ornelas (2) y con uno Diosbel Arias, Arístides Aquino, Ramón Flores y Gabriel Gutiérrez.