Brooks Hall tiró su primer lanzamiento del juego cuando su equipo ofensivo ya le había dado una ventaja de 4-0, quizá eso le dio más confianza, pero sea lo que sea el estadounidense se lució con una verdadera joya de pitcheo y se ha acreditado la victoria del juego que le da el título de la Liga Mexicana a los Diablos Rojos del México.
Hall llegó hasta la sexta entrada sin permitir que se le embasara nadie, retirando en fila a los primeros 16 contrarios hasta que Jonathan Morales le pegó sencillo con una línea a jardinero central Franklin Barreto, pero resolvió de inmediato al obligar al siguiente bateador para roletear para doble play y así terminar la amenaza.
En la séptima y ya con dos outs, Asael Sánchez le conectó un doblete, pero con el siguiente bateador sacó el tercer out de la entrada. Fue así como Hall terminó su extraordinaria labor de 7 entradas sin carreras, con sólo dos hits sin bases por bolas y 7 ponches.
Los Diablos anotaron sus 4 carreras en la primera entrada, Barreto y Canó se embasaron con hits sencillos y luego José Marmolejos conectó cuadrangular para poner arriba al equipo capitalino 3-0 cuando aún no había caído un solo out. Luego vino la cuarta anotación con un hit productor de Julián Ornelas.
Los Sultanes reaccionaron hasta la novena entrada anotando dos carreras al cerrador escarlata Tomohiro Anraku, pero ya no les alcanzó, porque el japonés consiguió el último out de la temporada al obligar a José Cardona a batear un elevadito de out al segunda base Robinson Canó.
De esta manera los Diablos se consagran campeones de la temporada 2024.