El destino quiso que tres de las cuatro series divisionales de este año de las Grandes Ligas se jugaran entre equipos de localidades cercanas, es decir, que la distancia entre sus estadios sea realmente corta.
En la Liga Nacional se enfrentan los Dodgers y los Padres, cuyos estadios el Dodger Stadium y el Petco Park es de solamente 121 millas (193 kilómetros).
En la otra serie de este circuito los Mets de Nueva York estarán enfrentando a los Phillies de Philadelphia. La distancia entre los estadios de estos equipos es aún más corta, porque entre el Citizens Bank Park y el Citi Field solamente hay 109 millas de distancia (176 kilometros).
En la Liga Americana los sorprendentes Detroit Tigers comienzan su serie en Cleveland contra los Guardians. El Comerica Park de Detroit se ubica a 167 millas (268 km.) del Progressive Field de Cleveland.
La única de las 4 series que si tiene una distancia considerable, que requiere forzosamente traslados en avión es la que disputarán los Yankees y los Royals, ya que la distancia entre el Yankee Stadium y el Kauffman Stadium es de 1215 millas, es decir, 1955 kilómetros.