La lesión en el codo del lanzador de los Padres, Joe Musgrove, resultó más grave de lo inicialmente pensado. San Diego no solo se quedará sin uno de sus mejores abridores cuando se enfrente a los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional, sino que es probable que Musgrove se pierda la temporada 2025 completa debido a un desgarro en el ligamento colateral.
Musgrove necesitará una cirugía Tommy John para reparar el desgarro y el tiempo de recuperación de dichos procedimientos suele ser de 12 a 18 meses.
Desde antes de que Musgrove se sometiera a más pruebas, ya había preocupación sobre su estado porque ha estado dos períodos en la lista de lesionados esta temporada por problemas en el codo. Eso incluyó estar fuera por un largo periodo del 27 de mayo al 11 de agosto.
El jueves, Musgrove trabajó 3 entradas y dos tercios contra Atlanta, permitiendo sólo un hit y una carrera. La tercera y cuarta entrada le exigieron luchar contra el dolor y finalmente, lanzó dos bolas curvas al primera base de los Bravos, Matt Olson, con velocidad reducida lo que provocó que el receptor Kyle Higashioka hiciera una señal al dugout para avisar que el lanzador no estaba bien.
Musgrove platicó con BEISBOL MX apenas hace 10 días y estaba muy ilusionado por lanzar en los playoffs. Estaba lanzando verdaderamente bien y realmente este desilusionante asunto es una pena.
En la fotografía Musgrove aparece con la edición 38 de BEISBOL MX en sus manos.