Los Mets necesitaron de un día extra de temporada regular para hacerse de un boleto a la postemporada. El lunes de 30 de septiembre la temporada regular ya había terminado para todos los equipos, menos para los Mets y para los Braves, que debían jugar un doble juego para determinar los dos últimos boletos de los playoffs de la Liga Nacional.
En caso de haber perdido los dos juegos los Mets habrían quedado eliminados, sin embrago lograron el objetivo y se metieron a la postemporada como el sexto sembrado de la liga, con el peor registro del circuito,
Pero a pesar de haber ingresado a la fiesta como el “patito feo”, en los 9 primeros días de octubre los Mets ya eliminaron a dos campeones divisionales. Primero dejaron fuera a los Milwaukee Brewers en la serie de comodines y ahora a los Philadelphia Phillies en la Serie Divisional. Llegaron como últimos, pero ahora son los primeros en haber llegado a la Serie de Campeonato.
Sus siguientes juegos serán en el sur de California al abrir la Serie de Campeonato, aún no se sabe si en San Diego o en Los Ángeles.