Hace 49 años los Boston Red Sox y los Cincinnati Reds disputaron una de las más emotivas Series Mundiales de toda la historia. Cincinnati que contaba con un verdadero trabuco de época con un lineup que contaba con Pete Rose, Johny Bench, Tony Pérez, Dave Concepción, Joe Morgan, George Foster, César Gerónimo y Ken Griffey Sr., terminó ganando en 7 juegos.
Fue tan pareja esa serie que al abrirse la novena entrada del séptimo juego, la pizarra estaba empatada a tres carreras y cinco de los 7 partidos terminaron por una diferencia de una sola carrera.
Los Red Sox contaban también con una ofensiva superestelar con leyendas como Fred Lynn, Carlton Fisk, Carl Yastremsky, Jim Rice y Rick Burleson, entre otros.
Quizá los dos jugadores que más brillaron en ese Clásico de Otoño fueron Pete Rose que bateó .370 y fue declarado el MVP de la Serie, y el pitcher cubano Luis Tiant que ganó dos juegos para Boston (el primero y el cuarto).
Ambas leyendas fallecieron recientemente con una diferencia de 8 días. Pete Rose falleció el 30 de septiembre y Luis Tiant el 8 de octubre.
En esta foto los apreciamos enfrentándose uno al otro en el primer juego de aquella Serie Mundial.