La Liga Mexicana de Softbol, bajo la supervisión de su nueva directora, llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, en instalaciones gubernamentales, dos días de Tryout rumbo a la temporada 2025.
Un total de 244 jugadoras fueron evaluadas para poder ser parte de la segunda campaña en la historia del circuito conformado por las campeonas Charros de Jalisco Softbol, Sultanes de Monterrey, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos Femenil, Olmecas de Tabasco, Bravas de León y los dos equipos de expansión, Algodoneros del Unión Laguna y Naranjeros de Hermosillo.
Las pruebas que se les realizaron a las jugadoras fueron técnicas y físicas según su posición, el sábado 26 de octubre para pitchers, cátchers y jardineras; y el domingo 27 de octubre a las jugadoras de cuadro. Las peloteras mejor evaluadas en el Tryout 2024 pasarán a la bolsa de la LMS y tendrán la opción de ser elegidas por alguno de los ocho equipos que conforman la liga.
El inicio de la temporada 2025 de la LMS será el 23 de enero, y finalizará con la Serie de la Reina del 18 al 23 de marzo.