La lesión sufrida por Shohei Ohtani evolucionó favorablemente y el domingo desde temprano, alcanzó una mejor situación de lo que anticipaban los Dodgers. Tanto, que, de hecho, que el mánager Dave Roberts dijo que la expectativa es que el bateador designado superestrella esté en el orden al bat de los Dodgers para el Juego 3 el lunes por la noche en el Yankee Stadium.
“Todavía tiene que hacer ejercicio y hacer swing con el bate, pero hoy se siente mejor que ayer y suponemos que mañana será mejor que hoy, así que confío en que, si podrá jugar el lunes”, dijo Roberts antes del entrenamiento de los Dodgers el domingo en el Yankee Stadium.
Ohtani se sometió a más pruebas el domingo, y voló a Nueva York por separado del equipo, no participó en el entrenamiento, pero fue visto ingresando al estadio alrededor de las 7:30 p.m.
En el remoto caso de que Ohtani no pudiera jugar, los Dodgers tienen suficiente cobertura detrás de él. El shortstop Miguel Rojas o el jardinero Andy Pagés podrían obtener algo de juego adicional en combinación con algunos movimientos de posición.